Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2016

Segunda nevada de la temporada

La masa de aire más frío que ha seguido a la borrasca que nos ha afectado esta madrugada, ha hecho bajar rápidamente la cota de nieve, y aunque sobre las 0 h se medían en torno a 5ºC, ha habido un desplome de temperatura y nos hemos levantado esta mañana con una imagen de Zafrilla envuelta nuevamente en un inmaculado manto blanco, por segunda vez este invierno.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
La Veredilla (Cuenca)-2,5
Cantalojas (Guadalajara)-1,2
Zafrilla (Cuenca)-1,2
Zafrilla (Río) (Cuenca)-1,1
Vega del Codorno (Cuenca)-0,7
Lupiana (Río Ungría) (Guadalajara)-0,6
Horche (Guadalajara)-0,4
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)-0,1
Jabalera - La Alcarria (Cuenca)0,6
Cuenca (Cuenca)1,1



El viento ha soplado de lo lindo, manteniendo las sensaciones térmicas muy bajas, pues las rachas han llegado hasta los 65 km/h, que a unos -2ºC corresponde a una sensación de -12ºC.



La nieve en el pueblo está desapareciendo poco a poco, pero en zonas altas como La Veredilla está aguantando, ya que a mediodía la máxima se mantiene por debajo de 0ºC. Y La Veredilla ha marcado junto con Griegos las mínimas del Ibérico Sur con -2.5ºC, debido a su altura.

Toda la semana va a transcurrir de forma similar, con viento, lluvia a ratos y posibilidad de nevadas débiles, que al menos nos están alegrando la vista, y nos han hecho volver de nuevo al invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario