Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

"Pa fiestas, Zafrilla"


 Han terminado las fiestas en Zafrilla, en honor a su patrón San Agustín, y la mayoría hemos vuelto de nuevo a nuestras ciudades populosas y contaminadas, ruidosas, llenas de tráfico, y hemos comenzado nuestro trabajo.
 
Han sido unos días maravillosos, y aún lo han sido más porque hacia al menos 10 años que no visitábamos el pueblo en fiestas. Lo hacíamos de forma regular  entre Año Nuevo y Reyes, o incluso en Semana Santa este mismo año, buscando el frío más helador, la nieve y la tranquilidad y sosiego.
 
El hecho de haberlo decidido casi a última hora ha añadido esplendor a esta visita, y los 5 días que hemos pasado difícilmente podremos olvidarlos. Han sido unos días en los que no hemos parado un momento, ya que durante las fiestas hay muchos eventos que no quieres perderte, pero a su vez Goyo y yo teníamos un objetivo marcado como fundamental, iniciar las transmisiones con la estación portátil solar desde la Veredilla.
 
 
Ha sido muy difícil poder compaginar ocio y "trabajo ocioso", y eso nos ha hecho pegarnos largas jornadas desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada sin parar.
 
Ya imaginábamos que con las fiestas de por medio iba a ser muy difícil atacar el objetivo final de terminar definitivamente la estación solar, y poco ha faltado para tener que dejarlo.
 
 
Durante las horas diurnas apenas podíamos dedicarle tiempo al proyecto, porque había siempre cosas interesantes que hacer, sitios a donde acudir, y teníamos que echar mano de esas horas, a partir de la 1 h de la madrugada, en la que casi todo el mundo descansa, agotados después de todo el día de un sitio para otro, con más sueño que un turronero, y era cuando avanzábamos más en el proyecto, acostándonos cerca de las 3 h, para levantarnos temprano y seguir a primera hora.
 
Ahora mismo la información se agolpa en mi mente de forma un poco desordenada y necesito tiempo para ir poco a poco desglosándola y expresando las vivencias de estos 5 días. Eso dará lugar a múltiples entradas en el blog,donde iré comentando poco a poco cómo han sido para mí estas fiestas, intentando no dejarme nada importante atrás.
 
Quiero confesar que han sido impresionantes los testimonios de agradecimiento por la publicación de los diferentes temas en el blog, y realmente he llegado a sentirme una persona importante. Muchos se han acercado a saludarme y felicitarme por los distintos temas que subo, y querían conocerme en persona. Incluso me he llegado a creer que era un escritor importante. Quiero agradecer de veras todos esos testimonios de apoyo, y solo decir que intentaré seguir subiendo temas interesantes al blog, y por supuesto invitar a todos a que hagan lo mismo, y mantengamos muy vivo el blog Gente de Zafrilla.
 
Las fiestas han dado material por un tubo, y quiero ir poco a poco rematando uno a uno los temas que tengo en mente, comenzando por la finalización de la intervención sobre la Fuente del tio Peseto, que tanta expectación ha creado, y continuando con temas dedicados a los encierros, a las magníficas comidas que hemos podido disfrutar (paellada y comida del toro), a la puesta en marcha de  la estación solar en La Veredilla, a los bailes en la plaza del pueblo con la orquesta de Horacio con sabor a película de Berlanga, a la gala nocturna en la nave con el mago Frank, a la procesión del día de San Agustín y el baile posterior con charanga, zurra, bollo y miel y a la magnífica carrera de La Joya, de un nivel altísimo este año.

Por supuesto intercalaré temas meteorológicos cuando sean interesantes.
 
Como veis, bastantes temas que dan para varias entradas y que comentaré por separado para no alargar demasiado cada entrada, y sacarle lo mejor a cada uno.
 
Conforme vaya publicando todos estos temas, se acercará el momento de una nueva visita al pueblo, que será la próxima Navidad.
 
Hasta entonces, contaremos los días que nos quedan, deseando que pasen lo más rápidamente posible.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario