Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2015

Proyecto La Veredilla: El invierno se acerca

Antes de continuar con nuevos comentarios quisiera decir que ha sido impresionante la respuesta del pueblo de Zafrilla a la trágica pérdida de un hombre bueno y trabajador donde los haya.  Una gran persona atormentada por una vida muy dura y que decidió irse antes de poder prestarle ayuda.
 
Seguro que será recordado por muchos en las próximas fiestas patronales, a 15 días vista. Nos queda su memoria, y su cuerpo reposará para siempre en la tierra que le vio nacer. Ahora ya se ha liberado de todas sus ataduras y es realmente libre. Su alma permanecerá en la tierra que siempre amó, y  recorrerá todos los rincones de este maravilloso pueblo, desde el Rincón de Palacios hasta la Hondonada, y desde la Fuente del Berro hasta La Rocha, junto a los ciervos o caballos que pastan en las heladoras llanuras de La Nava.
 
 
 
Han sido cientos los testimonios que ha habido de dolor, de tristeza y de estupor ante lo acontecido, de multitud de amigos, conocidos, e incluso familiares. He quedado sorprendido por las gran cantidad de visitas que ha tenido el blog, así como por los múltiples testimonios de condolencia. Ahora a él ya no podemos ayudarle, pero su familia necesitará toda la ayuda posible, y habrá que estar ahí cuando la necesiten. La nueva corporación municipal tendrá mucho que decir.
 
Pero la vida sigue su curso. Las personas se van y los que quedamos aquí debemos seguir nuestra propia lucha por la vida.
 
No todo van a ser malas noticias, y como se suele decir en términos taurinos, cambiando de tercio, los problemas que hace casi 15 días se habían producido con la cobertura wifi en la estación de Río, se solucionaron por fin, y ayer volvió a transmitir datos a las redes meteorológicas a las que está conectada, lo que fue una excelente noticia. Hay que decir que ha sido muy destacable la voluntad de solucionar lo antes posible el problema generado con la falta de cobertura a la zona donde se sitúa la estación lo que es muy de agradecer.
 
Creo que todos debemos poner nuestro granito de arena en procurar que Zafrilla no quede aislada del mundo, y ahora que es conocida allén de nuestras fronteras, tenemos que evitar que quede oculta y condenada al ostracismo.
 
Hemos vuelto a tener datos termométricos e imágenes cada hora de la zona del Río, y a los que estamos muy lejos nos hace sentirla muy cercana.
 
Ya he actualizado los datos que faltaban y todo está en perfecto orden nuevamente, esperando que transcurra con normalidad a partir de ahora. Cada vez queda menos para comenzar una nueva temporada invernal, al menos a Goyo y a mí los días nos pasan volando y seguimos trabajando duramente en el proyecto de La Veredilla para intentar que esté en funcionamiento en Navidad.
 
Lo comentaré en próximas entradas, pero todos estos meses no hemos dejado de trabajar en el proyecto, que se ha visto obstaculizado por múltiples  obstáculos técnicos.
 
Sobre todo es Goyo quien se está pegando la paliza, ya que en sus visitas aproximadamente mensuales al pueblo, sigue realizando pruebas, e incluso ya ha logrado mandar desde La Veredilla algún SMS con el modem que parece que definitivamente usaremos.
 
Como ya comentaré con mucho más detalle, y espero que sin demasiados tecnicismos para que sea comprensible por la mayoría de lectores, realmente lo que Goyo está fabricando es una estación solar portátil, que efectivamente podríamos situar en La Veredilla, o que incluso podríamos trasladar a otras zonas aún más frías, como ya han demostrado otros aficionados, como es el Prado Redondo, no lejos del pueblo y a donde no es muy difícil acceder en caso de problemas. En principio descartamos llevarla a zonas de difícil acceso en invierno como la Nava o el Rincón, donde seguiremos monitorizando con sensores en sus correspondientes garitas de protección, hasta un total de 4 este invierno.
 
Mientras tanto, el tiempo pasa volando y quedan apenas 3 semanas para que se inicie una nueva temporada apasionante de búsqueda del polo del frío que rompa todos los registros. Recordemos que este año Zafrilla estuvo entre las más frías, con registros por debajo de -22ºC en La Nava-Rincón y -21ºC en La Reclovilla.
 
Este año esperamos superar esas cifras.
 
 
 
 
 
 
 
 


http://www.meteozafrilla.comoj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario