Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2015

Fuente del tío Peseto: Intervención definitiva




Tras la espléndida actuación sobre nuestra querida Fuente del tío Peseto de Goyo ayudado por César en labores logísticas, y posteriormente de Goyo padre rematando la faena hace escasos días, Goyo no ha querido dejar el trabajo a medias y ha realizado una intervención definitiva sobre la Fuente.

Tras el impresionante diagnóstico endoscópico que nos dejó boquiabuertos y la intervención magistral de urgencia, que trajo de nuevo el agua a la extinta fuente, con el asombro y admiración de todo el pueblo, ni corto ni perezoso se ha vuelto a presentar con su tío y ha cavado un hoyo adyacente a la fuente, a fin de acceder de forma lateral a la misma.

El hoyo ha costado lo suyo, pero Goyo ha demostrado que está en plena forma. Más que un hoyo ha excavado una pequeña cantera, que le ha permitido hacer un túnel hasta llegar al foco de los problemas: el atoramiento por las raíces de los chopos cercanos a la fuente.


Tras alcanzar el meollo radicular, ha sido espectacular la gran cantidad que impedían el normal curso del agua por su cauce, y aquí subo una foto de parte de lo que Goyo ha sacado de sus entrañas.

Una vez liberada la Fuente de las malditas raíces que la mantenían prisionera, ésta ha aumentado aún más su caudal, por lo que todo el que quiera ir a disfrutar de sus magníficas aguas "quemagrasas" lo puede hacer, sobre todo estos días, donde uno no come precisamente ensalada.



Goyo ha sido sin lugar a dudas el héroe salvador de nuestra querida Fuente, y se ha ganado con todo merecimiento todos los elogios que los zafrillenses le están dedicando.

Y el tío Peseto seguro que desde allá arriba estará muy orgulloso de ver la vuelta a la vida de su Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario