Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2014

Vuelve la nieve

Desde que comenzó el año 2014, hemos tenido de todo tipo de fenómenos atmosféricos. Ha habido viento, lluvia y nieve, que volverá nuevamente a cotas bajas este fin de semana.

Las temperaturas anormalmente cálidas que hemos tenido estos últimos días, se van y comienza una progresiva bajada de temperaturas debido a una masa de aire frío al que acompaña una borrasca potente, que hará que nieve en muchas localidades del centro y norte peninsular por encima de los 700 m.

En Andalucía la cota de nieve no será tan baja, pero se situará por encima de los 1000 m el domingo, así que podríamos ver las cumbres de la Subbética nevadas por primera vez este año.

En la zona de Zafrilla las nevadas serán importantes, y vamos a ver con toda seguridad imágenes del pueblo con su manto blanco invernal.

Si hay algo que no hemos tenido aún ha sido frío extremo, y eso que había meteorólógos que anunciaban un invierno de los más fríos de los últimos años. Aún queda mucho invierno por delante, y seguro que tendremos oportunidad de ver días de inversiones térmicas por debajo de los -10ºC. Hasta ahora, las mínimas más bajas apenas han bajado de los -5ºC,

Como dicen en Zafrilla, alli el invierno dura hasta Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario