Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

Temperaturas primaverales

Los registros mínimos esta mañana han sido más propios de la primavera que del invierno,sobre todo en la zona del polo del frío. No es frecuente ver por aquella zona mínimas muy por encima del punto de congelación. Vega del Codorno, estación a mi parecer más fría hasta el momento, no ha bajado de los 5 grados de mínima. Incluso en Trassierra ha hecho más frío, y con 3,3ºC se ha colocado entre las más frías de hoy.

En Córdoba las mínimas han rondado los 6ºC, y a primera hora de la tarde se pueden rozar los 20ºC, algo poco frecuente estas fechas. Los cielos se han despejado y domina un sol que calienta, aunque todavía apetece calentarse con sus rayos. Dentro de poco más de 1 mes las cosas pueden ya ser distintas.

Durante el fin de semana van a continuar las condiciones primaverales, excelente oportunidad para salir a hacer alguna excursión por la sierra, andando o en bici. El campo ya comienza a adquirir tonos verdosos tras los más de 100 litros/m2 que se llevan recogidos desde que se inició el año. Ya hay arroyos que han comenzado a correr y la hierba va naciendo poco a poco.

La semana que viene volverá nuevamente el frío a muchas zonas, y se prevén mínimas de hasta -7ºC en Zafrilla. Aún tenemos algunos problemas de conexión, pero haremos todo lo posible para solucionarlos lo antes posible y disfrutar con su contemplación.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.


Sant Julià de Vilatorta (Barcelona)0,4
Calldetenes (Barcelona)0,8
Sentfores (La Guixa) (Barcelona)1,0
Sant Vicenç de Torelló (Barcelona)1,1
Manlleu (Barcelona)1,3
Vic (Barcelona)1,4
La Gleva (Barcelona)1,5
Roda de Ter (Barcelona)1,6
Santa María de Trassierra (Córdoba))3,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario