Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Vuelta al invierno

El fin de semana primaveral con máximas que han superado los 21 grados en la capital ha sido solo un espejismo y la entrada de un frente frío acompañado de viento nos ha hecho volver a la realidad del crudo invierno.

Los cielos se han ido progresivamente nublando y el viento ha subido de intensidad poco a poco, cambiando el sol del domingo por un día desapacible, con máximas que no han pasado de los 12 grados en la capital y que en zonas como Rute no han llegado a los 10. A estas horas ya precipita débilmente y lo hará durante la noche, aunque posiblemente mañana tengamos una tregua que dure 24-48 h, para volver a empeorar durante el sábado y se acompañará de una bajada importante de temperaturas, que puede hacer que nuevamente se tiñan de blanco las cumbres de la Subbética, por encima de los 900 m.

El temporal no ha sido muy virulento por aquí, pues no se ha pasado de los 40 km/h de viento y no ha llovido. En el norte ha golpeado con dureza, con rachas de viento por encima de los 170 km/h en la costa y con precipitaciones abundantes por encima de los 800 m, que van a continuar.

En Zafrilla empezaba a llover hace unas horas, aunque aún la temperatura no había bajado lo suficiente para comenzar a cuajar, pues se situaba en torno a 1ºC. La máxima apenas ha pasado de 3ºC, lo que acompañado del viento ha hecho que las sensaciones térmicas sean bajas. Posiblemente durante la noche comience a nevar y mañana podamos disfrutar nuevamente de las imágenes de las webcams con todo cubierto de blanco.

La semana que viene se anuncia bajada importante de temperaturas y se podría bajar de los -8ºC. Estamos teniendo problemas con la conexión wifi  del río Zafrilla, pero se intentarán arreglar en un plazo lo más breve posible aprovechando que Goyo es posible que vaya al pueblo este fin de semana. También ha recibido ya la webcam y sería genial que pudiera dejar instalada la imagen del río con los chopos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario