Vistas de página en total

lunes, 18 de enero de 2016

Trassierra estrena wifi

Desde ayer la estación meteorológica de Santa María de Trassierra ha comenzado a emitir datos online conectada a una nueva red wifi.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, he creído conveniente comentar que la conexión a esta nueva red wifi ha sido posible gracias al Restaurante Los Almendros, y directamente gracias a su gerente Sergio Peña.

Image

De forma totalmente altruista Sergio ha ofrecido su red wifi, completamente gratuita para todos sus clientes, para mantener la conexión de la estación, sita a pocos metros del restaurante.

Tanto él como otros miembros de su familia siguen de forma habitual los datos en directo de la estación, al igual que muchos otros cordobeses e incluso aficionados de fuera, lo que me llena de satisfacción.



No puedo más que agradecer de todo corazón este ofrecimiento, porque son conocidos los problemas que ha tenido esta estación para estar en el aire, pues la cobertura es bastante deficiente.

Solo me resta decir que la amistad de mi familia con la de Sergio viene de hace más de 25 años, pues somos vecinos desde hace mucho tiempo.

El restaurante se ha convertido por méritos propios en un referente en la gastronomía cordobesa, a base del buen hacer de su familia, que durante 3 generaciones ha convertido un bar de carretera en el mejor restaurante de la maravillosa sierra cordobesa.

Son muchos los que van allí a degustar sus variados platos, y es parada obligada si vas a visitar las estupendas Ruinas de Medina Azahara o si vas a hacer un recorrido de senderismo por la zona, a pie o en bici.

De hecho de él parte el sendero Circular de Trassierra, por el que podremos llegar hasta el embalse de la Jarosa y el Rosal de las Escuelas, que hace pocos días visité, visitar el castañar de LoPrado y de Valdejetas y llegar hasta Puerto Artafi, caminando entre encinas y alcornoques centenarios.

Ahora que está próxima la primavera, es un momento ideal para darse una vuelta por la zona y contemplar la riqueza tanto vegetal como ornitológica. Podréis observar a diario los buitres sobrevolando el cielo, muchos pequeños pájaros e incluso las raras cigüeñas negras.

Sergio se ha mostrado como una excelente persona, y a cambio de nada ha ofrecido su red wifi para conectar la estación, algo realmente meritorio y que agradezco de todo corazón.

A partir de ahora la estación estará online de forma continua, excepto de madrugada, donde dejo descansar unas horas el viejo PC que actualmente recoge los datos.

Solo me queda  recordar que los que queráis visitar su web lo podéis hacer en http://www.restauranteloslmendros.com y si aún no conocéis la zona aprovechad para daros una vuelta por aquí porque merece la pena.

Y no dejéis de degustar el exquisito menú cordobés, donde el salmorejo, flamenquín, rabo de toro, berenjenas fritas con miel y pastel cordobés, platos de esta tierra única, forman un menú redondo para cualquier exigente paladar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario