Vistas de página en total

viernes, 5 de diciembre de 2014

Zafrilla Río, mínima nacional

emperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Zafrilla (Rio) Cuenca)-3,4
Vega del Codorno (Cuenca)-2,6
Cantalojas (Guadalajara)-2,4
Griegos (Teruel)-2,4
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)-2,4
Zafrilla (Cuenca)-2,2
Navarredonda de Gredos (Avila)-1,9
Sopeña de Curueño (León)-1,8


La bajada de temperaturas ha comenzado y esta noche ya se ha notado una importante bajada de los valores mínimos en toda la península.

Zafrilla Río ha marcado la mínima más baja de estaciones pobladas en la red Meteoclimatic, con -3,4ºC, quedándose el Ayuntamiento en -2.2ºC.

A su vez. Trassierra ha registrado la mínima andaluza y otoñal con sólo 8 décimas por encima de los 0ºC. La niebla ha mantenido las máximas muy bajas durante toda la mañana, y a mediodía tras levantar ésta han repuntado un poquito, hasta los 10ºC, aunque comenzarán a caer a primera hora de la tarde y es posible que esta madrugada ya veamos algún guarismo negativo. 

Villaviciosa y El Viso no han podido con la excelente mínima de Trassierra, que tiene un mérito enorme por su altura mucho menor que las otras dos estaciones. Pero es un emplazamiento con muy buenas inversiones térmicas.

Los cielos se han despejado casi completamente y esta madrugada el enfriamiento puede ser aún más extremo. Parece que por fin comenzamos con temperaturas invernales. 

Nada que no se arregle con un buen abrigo, pero este puente es un momento ideal para darse una escapada por Córdoba y visitar su extensísima oferta turística. Los 7 ºC de mínima de hoy en la capital tampoco son demasiados, y a mediodía rondan los 12ºC, temperatura excelente para visitar la ciudad.

En Rute es tradicional la visita durante este puente de los museos del pueblo, comenzando por el de Galleros Artesanos, el de Chocolate, el de Azúcar, el del Jamón y finalizar por el del Anís. Las mínima allí ha sido de 6ºC, ya sabemos que carece de fenómenos invertivos, pero durante el día las máximas son más bajas que en el resto de estaciones. El ir y venir de autocares de toda Andalucía será constante estos días.



Seguiremos pendientes de los registros durante el puente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario