Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

Alertas por nieblas

Las nieblas siguen dominando el paisaje meteorológico en amplias zonas de la meseta, y se han activado alertas amarillas en muchas provincias de Castilla León, Valles del Guadiana y del Guadalquivir. Esta mañana en Córdoba la niebla no ha levantado hasta las 13 h, en cambio en Trassierra el sol ha lucido radiante desde el amanecer.

En El Viso las nieblas siguen aguantando durante toda la jornada, y hoy ha vuelto a marcar la máxima más baja con solo 8,2ºC, y una de las máximas más bajas de España.

La predicción para los próximos días es de mantenimiento de la situación anticiclónica al menos hasta Navidad, y seguiremos con nieblas matutinas en los valles, que si levantan dejarán un día espléndido, con máximas próximas a los 15ºC, pero que si no lo hacen, como en El Viso, dejarán un día pestoso donde las temperaturas no subirán en todo el día de los 7-8ºC

En el polo del frío no hay problemas de nieblas en las webcams que he mirado. Las mínimas no son para nada bajas, pero ambas estaciones zafrillenses han marcado unas mínimas mucho mas altas que las estaciones de alrededor, no bajando de los 7ºC, algo realmente curioso. Parece como si alguien hubieran encendido una hoguera cerca. Caprichos de la meteorología.

Tras la Navidad parece que las predicciones que se atreven a dar un pronóstico para Nochevieja, indican que puede entrar un frente frío que podría traer nevadas en bastantes sitios.Todavía es pronto pero sería genial que nos encontráramos Zafrilla completamente blanca el día de Año Nuevo.

Estaremos atentos a las predicciones para esas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario