Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

Mejora el tiempo

El frente que nos ha atravesado rápidamente durante la jornada de ayer pasó y  ha dejado cantidades de lluvia no despreciables en todas las estaciones. Rute ha sido la que más ha recogido, con 18 mm. En la zona de Málaga y Cádix era donde se esperaban las precipitaciones más abundantes. Trassierra recogió 13,8 mm y Poniente algo menos (12 mm).

Toda la jornada de ayer en Trassierra fue lluviosa, una lluvia en ocasiones muy fina que casi parecía niebla pero que no dejaba de sumar poco a poco litros al pluviómetro CocoraHs. La temperatura fue bastante agradable durante todo el día y el viento apenas apreciable.

Los cielos han amanecido bajo la niebla esta mañana pero rápidamente han levantado y ha comenzado a salir el sol, antes en Trassierra que en la capital. Hoy el día será espléndido y también mañana, y parece que así seguirá por varios días, aunque las mínimas volverán a bajar un poco a primeros de semana.

Hoy los cordobeses nos sentimos orgullosos de que los Patios Cordobeses hayan sido considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todos estais invitados a visitarlos. No sé si en este puente estarán abiertos al público, pero si los estuvieran, y aunque no sea la época de mayor esplendor para verlos, merece la pena echarles un vistazo.

Ha sido un objetivo largamente perseguido y que al final, merecidamente se ha logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario