Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Continúan las heladas débiles

Noviembre no quiso despedirse sin dejarnos nuevamente otro episodio de lluvia y ayer volvió a precipitar nuevamente sobre nuestra provincia. Las cantidades no han sido muy grandes pero tampoco desdeñables, y Trassierra se llevó la palma con algo más de 8 litros. Villaviciosa recogió un poco menos y en la capital algo más de 3 litros. Las temperaturas se mantuvieron bastante bajas durante toda la jornada debido a la capa de nubes, y en Trassierra apenas subieron durante la mañana de 6 grados e incluso menos en Villaviciosa y Rute. Llegó en algunos momentos a caer aguanieve que lamentablemente no llegó a cuajar, lo que hubiera dejado unas estampas impresionantes.

Esta noche se han vuelto a abrir los cielos, con lo que el calor terrestre se ha disipado y las temperaturas han caído nuevamente a valores en torno a cero grados y ya henos visto las típicas "pelonas". La mínima la ha marcado Villaviciosa con -0,4ºC y Rute y Trassierra se han quedado en 1,1ºC. Serranía del Sol se fue a 0,8 ºC al estar en una zona más baja y pegada al arroyo, por el consabido efecto de inversión térmica. En la capital no se bajó de los 4 grados.

En el polo del frío las cosas ya se van animando y ya Griegos se acercó a los 10 bajo cero junto con Peralejos de las Truchas. Zafrilla al estar en el mismo centro del pueblo se quedó algo por debajo de   -5, que tampoco es moco de pavo.

Las condiciones se van a mantener similares en los próximos días, al menos hasta el puente de la Inmaculada donde parece que los modelos indican posibilidad de precipitaciones no cuantiosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario