Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Comienza el invierno

El invierno acaba de comenzar, concretamente lo hizo ayer día 21 a las 12 h 12 m hora local. Será la estación más corta del año, con 88 días y 23 h y concluirá el próximo 20 de marzo.

Actualmente nos encontramos en una situación de bloqueo anticiclónico similar a la del año pasado, con un potente anticiclón centrado sobre nosotros con 1025 mb (lectura actual de la estación).
 Las nieblas matinales parece que se han marchado y los cielos se han abierto completamente, dando paso a un sol radiante. Los vientos subtropicales, templados, hacen que las temperaturas se mantengan altas para esta época, y hoy y mañana se podría llegar en la capital  a los 20 grados. Las mínimas son realmente suaves y no bajan de los 10 grados. Los vientos flojos de componente sur o SW.

La noche de Nochebuena comenzará a entrar un frente atlántico por Galicia y se inestabilizará algo la atmósfera, pero parece que por nuestra provincia apenas dejará precipitaciones. La situación anticiclónica parace que volverá nuevamente y se mantendrá al menos hasta los primeros días de Enero, aunque aún es pronto para decirlo con certeza.

Así que mañana será un excelente día de campo en nuestra provincia, que invita a hacer alguna excursión por la sierra, a hacer un perol (como decimos por aquí), y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Y quemar algunas calorías que no van a venir mal para afrontar la gran comilona del 24 y 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario