Vistas de página en total

jueves, 1 de junio de 2017

Comienza el verano meteorológico

Hoy día 1 de Junio damos por finalizada la primavera meteorológica y damos la bienvenida al verano, que nos llevará durante los 3 meses siguientes.




Como siempre, Aemet hace una predicción estacional para cada período, y ya tenemos la de este año.

Como se viene repitiendo de una forma continua, la tendencia es de un período veraniego algo más caluroso de lo habitual.

Asimismo, en cuanto a precipitación estaremos en la media, o sea, muy poca en zonas del sur. Como vemos en el mapa, por ejemplo el la provincia de Córdoba nos movemos entre 7 y 14 mm para todo el período.

Realmente estas predicciones son sumamente vagas, pero al menos nos hacemos una idea de lo que nos espera en los próximos 3 meses. Poca agua y mucho calor.

Mientras tanto, nos fijamos día a día en cómo se desarrollan las cosas, y poquito a poco vamos sumando décimas al mercurio, y hoy y mañana estaremos un poquito más cerca de la temida barrera de los 40ºC.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
La Veredilla (Cuenca)3,1
Vega del Codorno (Cuenca)3,8
Collado Verde (Cuenca)4,1
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)4,5
Prades - Closos (Tarragona)4,8
Uña - La Cañadilla (Cuenca)5,3
Isoba (León)5,4
Valdollano (Cuenca)5,5

Aunque en los informativos no dejan de dar la matraca con el tema de que hace mucho calor, por el sur estamos encantados con estas temperaturas. Para nosotros es una suerte aún no haber rozado siquiera los 40ºC. Y las noches son superfresquitas, Vamos que estamos en la gloria.


Donde aún se tienen que echar la manta para dormir es en la zona del Ibérico. Nuestra estación de La Veredilla ha marcado hoy la mínima nacional con solo 3 graditos.

Y encima nos viene un alivio para el fin de semana, donde volvemos a recibir una masa de aire más frío, que desplaza a la cálida y nos traerá incluso algún chubasco perdido por el sur.  No se puede pedir más.

En zonas del Ibérico caerá poca agua, pero casi asegurado. Algo es algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario