Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2016

Meteozafrilla actualiza sus webs

Llevamos inmersos varios días actualizando las distintas webs de acceso a las estaciones.

Como ya comenté, César y Víctor Codes nos facilitaron el acceso a un ftp de pago para no arrastrar los múltiples problemas que conlleva un ftp gratuito cuando el volumen de estaciones es elevado.

Gracias a su generosidad, desde esta navidad se comenzó a migrar todo al nuevo servidor y ya prácticamente lo tenemos al 100% operativo.


Eran muchas las ocasiones en que nos bloqueaban las subidas de datos, no por volumen de ocupación, sino por número de subidas. Hay que tener en cuenta que con todas las estaciones en línea, que mandan datos cada 15 minutos en tiempo real, así como las imágenes, no era fácil alojarlo todo en un servidor gratuito.


Tras la migración a la nueva web, se ha ido trasladando todo poco a poco, lo que nos ha llevado varias semanas. Hay que enlazar todas las rutas nuevamente y Goyo ha sido el que más paliza se ha pegado. Yo he ido colaborando en la medida de lo posible, ya que mis conocimientos de lenguaje php es limitado. Pero he enlazado todas las rutas de las plantillas y las imágenes, he incluso me he atrevido a modificar la configuración de laguna web ligeramente, sin cargarme nada.

Se han subido también las imágenes de todas las estaciones, y de un solo vistazo se pueden consultar los datos meteorológicos de todas ellas.

Para los que estáis familiarizados con las webs esto ya os lo conocéis. Pero son muchas las personas que no conocen los nuevos enlaces y creo que es bueno actualizarlas para que todos las tengáis incluso en el móvil, que es donde primero miramos.

La web de todas las estaciones zafrillenses está en http://meteozafrilla.com

En ella  tenéis todas las estaciones junto con sus últimas imágenes.

Si queréis visitar el resto de estaciones, junto con las zafrillenses os metéis en http://trassierra.honor.es. Este enlace está redireccionado al nuevo servidor de meteozafrilla y allí podéis ver el resto de estaciones que administramos. Queda por añadir Algeciras, que se hará en unos días.

Para visitar exclusivamente la web de La Veredilla, aún mantenemos la antigua web http://meteoveredilla.site90.net. En ella podéis ver también imágenes de radar, satélite y pronósticos de Meteoblue.




Para visitar exclusivamente la web del Collao Verde lo podéis hacer en http://meteozafrilla.com/webcollaoverde/default.php

Las imágenes de hoy del pueblo ya muestran imágenes de la incipiente primavera, con cada vez más verdor en los campos, y ya los chopos han abierto sus brotes.
Temperaturas mínimas España (ºC)
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)-2,7
Refugi J.M. Blanc (CEC) (Lleida)-2,6
Zafrilla (Cuenca)-1,6
Collado Verde (Cuenca) -1,4
Cantalojas (Guadalajara)0,4
Zafrilla Ayuntamiento (Cuenca)0,5
Checa (Guadalajara)0,8
Duruelo de la Sierra (Soria)0,9
Isoba (León)1,1
La Veredilla (Cuenca)1,2


Eso no quiere decir que aún no haga frío, y esta mañana tanto Zafrilla como el Collao Verde han marcado las mínimas nacionales con -1,6ºC y -1,4ºC respectivamente.

En el Collao se pueden ver los caballos pastando en la verde pradera.

Yo estoy este fin de semana en Madrid, donde he venido a correr la Maratón, acompañando a Goyo en su 4º asalto a la distancia de Filípides. Esperamos terminar con pundonor, como lo hemos hecho siempre.

Y comer en los alrededores del Vicente Calderón unas horas antes de que mi equipo juegue, rodeado de colchoneros, es como sentirse en casa. 

Y da unas energías inmensas para afrontar la batalla de mañana.

Subo un par de fotos de la Fuente del tío Peseto, con los chopos que Goyo sembró cuando nacieron Jorge (14) y Carlos (11).

Daba gusto verla esta Semana Santa echando agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario