Tras el intenso comienzo del mes de Noviembre, con un puente de todos los Santos plagado de incidencias por tormentas, hemos vuelto a la tranquilidad.
Los cielos se han ido poco a poco abriendo, aunque todavía hay muchas nubes, pero que apenas han dejado alguna precipitación.
Los vientos del sur han hecho subir considerablemente las mínimas, pero también van a subir las máximas, y cuando se aclaren completamente los cielos superaremos con facilidad los 20ºC en casi todas las estaciones, y en la capital cordobesa tocaremos los 25ºC.
Unas temperaturas totalmente primaverales, con mínimas completamente inadecuadas para el mes de noviembre.
Y buena prueba de ellos es que en el polo del frío, las mínimas han sido muy altas, y por ejemplo La Veredilla marcó 8,2ºC, en Griegos 7,4ºC o 9,1ºC en Vega del Codorno.
El anticiclón se apalancará en el centro de la Península y se va a quedar al menos hasta el fin de semana, con temperaturas primaverales en toda España, incluso en el norte, donde en Cantabria, Asturias o el País Vasco rondarán los 25ºC.
La zona noreste, por Cataluña, será un calco de lo anterior, con fin de semana espléndido, que incluso invitará a dar un paseo por la costa mediterránea.
Y parece que el comienzo de la semana próxima nos trae más de lo mismo, con tiempo estable y soleado y temperaturas bastante suaves para estar casi a mediados de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario