Vistas de página en total

sábado, 14 de noviembre de 2015

¡¡¡Allez la France!!!

Resultado de imagen de francia cresponAunque este es un blog dedicado a temas preferentemente meteorológicos, hoy estamos conmocionados por el atentado sangriento y sin sentido cometido ayer por el Daesh en París.

Para mí la cultura francesa siempre ha sido algo que he admirado desde pequeño. Siempre me he sentido atraído por ese país más allá de los Pirineos, en gran medida por la herencia recibida por mi padre que también le despertaba pasiones y que heredé de él.

Me ha apasionado su idioma, que comencé a aprender desde muy pequeño en la escuela y hasta la entrada a la Universidad, y sigo pensando que es el idioma más bonito, aunque ahora me dedique más a aprender inglés por motivos prácticos.

Y siempre he envidiado el patriotismo de sus habitantes, que siempre llevan su bandera tricolor y cantan su himno, la preciosa marsellesa, con una pasión inenarrable.

Y esa sana envidia es precisamente porque en mi país es más complicado todo esto. Si ondeas una bandera te miran con mala cara, si la funda de tu móvil es una bandera nacional te tachan de facha, y no digamos si entonas el himno nacional. Solo hay que recordar el bochornoso espectáculo en la final de la Copa del Rey de fútbol. Ya han sacado hasta una versión ultracorta del himno nacional, no sea que alguien se sienta ofendido.

Y no digamos si a algún hijo de vecino se le ocurre gritar ¡Viva España!. Lo único permitido es animar a la selección española con banderas nacionales, pero fuera del deporte se acabó la tregua. No muestres tu patriotismo fuera del deporte por lo que pueda pasar. Es casi peor que gritar Hala Madrid en medio del Nou Camp.

No me hubiera importado en absoluto ser discípulo francés y eso que me siento español por los cuatro costados, pero me da pena no poder ser como ellos, no poder expresar mi patriotismo como ellos, que tras el peor atentado de su historia en vez de tirarse los trastos unos contra otros como ocurrió aquí en el 11M, han cantado al unísono La Marsellesa con una sola voz.

Y por supuesto a nadie se le ha ocurrido decir que la causa de esta barbarie ha sido la intervención francesa en Siria. Igualito que en nuestro querido país.

Siento dolor por lo que allí ha pasado, pero Francia además de un país grande, como España, es un gran país, y sabrá recuperarse de sus heridas.

Por eso, y hoy más que nunca, grito con ellos,

 ¡¡¡Allez la France!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario