Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

Noviembre se atisba como el más caluroso de la historia

En memoria de las víctimas de los atentados de París
Todavía consternados por el atentado de París, y como bien dice un aria muy conocida de un gran compositor francés, Jules Massenet, "bien proche est le temps des orages et des tristesses", esta situación nos hacen estar un poco afligidos pero vamos a continuar hablando de meteorología, porque la vida sigue.

Continúa el anticiclón anclado a la Península, agarrado a nosotros como un perro de presa, y parece que no nos va a soltar al menos hasta mediados de la semana próxima, que parece que puede haber algún cambio.


Esos cambios serán más evidentes a partir del viernes, y sobre todo el fin de semana próximo, las nubes parece que harán su aparición y podrían romper la resistencia anticiclónica, trayendo algún atisbo de lluvia a la zona.

Posteriormente parece que las temperaturas sufren una bajada y se adecúan más a las fechas en las que estamos, pero todo apunta a que las medias de noviembre serán las más altas jamás registradas.




De todas formas, hoy ya se han registrado heladas de cierto nivel en la zona del polo del frío, y buena prueba de ello es la preciosa imagen de esta mañana, cuando aún el sol no había aparecido en Zafrilla Río.

Tenemos ambas estaciones zafrillenses fuera de combate hasta que Goyo pueda hacer una visita al pueblo, que será pronto. Seguro que muchos aficionados se preguntarán qué pasa con ambas, y esto da cuenta del sacrificio tan inmenso que supone tener todo esto al día.



La Veredilla no sigue deleitando con sus datos, y hoy ha marcado la temperatura más baja (-3,7ºC) desde que la montamos. A pesar de todo la inversión ha sido muy irregular, se ha roto varias veces y Vega del Codorno bajó un poquito más (-4,7ºC). Virgen de la Vega ha vuelto a marcar la mínima de la zona con -6,2ºC.

Subo un par de imágenes de la estación de La Veredilla y el valle visto desde lo alto. También una magnífica panorámica del valle de la Reclovilla, donde hoy no se habrá quedado muy lejos de los -10ºC.

Ya explicaré con detenimiento el segundo proyecto solar que tenemos casi listo. Si logramos llevarlo a cabo y poner una estación en tiempo real, similar a La Veredilla, en algún sitio de mínimas tan brutales como éste, se nos va a helar la sangre contemplando desde casa el espectáculo. Este proyecto lo intentaremos dejar listo en Navidad.

También hay un proyecto de adquisición de una estación Davis Vantage Vue para Zafrilla Río, la mejor estación a nivel aficionado, pero la inversión es grande y no sabemos si podremos afrontarla tras los gastos que ya llevamos acumulados durante este año y el pasado. Además hay que comprar una nueva estación PCE para la segunda estación solar. Los gastos no paran.

Queda pendiente si el consistorio puede hacer una pequeña aportación anual al proyecto, no sería una gran cantidad, nos conformamos con muy poco, pero nos vendría de perlas para todo lo que hay que afrontar a partir de ahora, así como el mantenimiento de lo que ya tenemos.

Y por supuesto a todo aquél aficionado zafrillense que quiera colaborar, por poco que sea, siempre será bien recibido.

La mejor forma es ponerse en contacto con Goyo, que ya él proveerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario