Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2018

La nueva borrasca apuntilla la Costa de la Luz

Pasó Giselle y ha comenzado la entrada de una nueva depresión, esta vez sin nombre propio, pero no por ello menos importante, y su llegada al sur ha traído abundantes precipitaciones, que por ejemplo, en Córdoba capital y zonas aledañas, como Trassierra, está dejando más lluvia y menos viento que Giselle.

Son ya más de 35 litros los caídos hoy en Trassierra, y parece que van a ser muchos más, al menos echando una ojeada al radar de lluvias. Tiene pinta que no va a dejar de llover en toda la tarde-noche. Debemos pasar hoy de los 50mm.

La alerta naranja se ha activado en toda la costa andaluza, aunque parece que la peor parte se la va a llevar el suroeste, la Costa de la Luz, Huelva y Cádiz.


Ambas provincias han sido duramente castigadas con los diferentes temporales que nos han afectado en las últimas semanas. Las playas han perdido la arena, muchos chiringuitos tienen graves daños y construcciones de primera línea han sido dañados como nunca había visto. Muchos están en estado de ruina, y es posible que sean irrecuperables.

Pero por si esto fuera poco, este nuevo temporal, de fuerza 7 u 8, con fenómenos costeros, viento y olas de hasta 5 metros, van a terminar de dar la puntilla a la zona. Imposible tener medianamente decentes las costas para Semana Santa, cuando además parece que seguirá la inestabilidad.

Pero incluso para el verano será difícil tener todo a punto. Esperemos que no se resienta la zona turísticamente.

En Trassierra se rozan ya los 450 mm desde el día 25, realmente espectacular. Esta mañana caía el agua a manta. No sería extraño que se llegue a los 500 mm antes de final de mes. En zonas como Grazalema ya pasan de 1000 mm. 

Seguiremos atentos a ver cuánta lluvia nos deja este nuevo frente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario