Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2018

Febrero 2018, el más frío desde 2012.

El mes de Febrero de este año, se ha cerrado como el más frío desde 2012. Los datos recogidos en Córdoba así lo corroboran, con una mínima absoluta el día 9 de -3,2ºC en el Aeropuerto.

En Trassierra el día 9 se registró también la mínima del mes con -3,7ºC. En el resto de estaciones, la que más bajó de las oficiales fue Aemet Valsequillo en el Guadiato, con -6,7ºC, aunque la Agroclimática de Hinojosa (IFAPA) registró unas décimas menos, -7,3ºC, muy similar a la estación solar a las afueras de El Viso de los Pedroches, con -7,2ºC. Todas se registraron el día 24.



Mínimas realmente reseñables que no se registraban desde hace ya 6 años.


Los días de helada en Trassierra fueron 12, y donde más heló fue en Valsequillo (14 días), seguido de  Priego (13), Hinojosa y Priego (12) y Montoro (11). 

Pero nuevamente IFAPA Hinojosa, a unos 1000 m del pueblo, se lleva la palma con 18 heladas, y se muestra habitualmente como la estación más fría de la provincia. 

La estación solar de El Viso de los Pedroches (Villeta), a 650 metros del pueblo, aunque ha tenido muchos problemas desde su instalación, en diciembre pasado, es incluso algo más fría, aunque ambas van muy parejas, debido a su proximidad. Ambas distan unos 12 km, y se sitúan en el mismo terreno, dehesa de encinas a 551m y 541 m de altura, respectivamente, una al oeste del embalse de La Colada, y la otra al este.

Los días 2, 4 y 6 nevó en la Subbética y subo una bonita foto de la Nava del Río Bailón en la Sierra de Cabra, cortesía de Meteocabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario