Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2013

Importante bajada de temperaturas

La entrada de un frente frío por el cantábrico que ya roza tierras gallegas va a traer consigo una importante y bienvenida bajada de temperaturas que al menos de mantendrá hasta el martes, cuando nuevamente los mercurios comenzarán su escalada hasta situarse muy probablemente por encima de los 40ºC durante la primera semana de agosto. El calor se va a trasladar a la zona del levante español, donde se registrarán los máximos valores térmicos del país, y es posible que rocen los 40 en zonas de la Comunidad Valenciana. En Andalucía las máximas las registrarán las provincias orientales.

Hablando de la Comunidad Valenciana , Arroyo Cerezo ya funciona de forma estable y marca habitualmente las mínimas de esta región, como corresponde al núcleo de población más alto de la comunidad con sus 1320 metros. Habrá que ver este invierno hasta dónde es capaz de llegar.

Mientras llega nuevamente el calor, disfrutaremos de una máximas inusuales para esta época del año, y que podrían incluso no sobrepasar los 30 grados en la capital, y los 25 en las sierras, algo poco frecuente. Incluso en la costa occidental de Huelva, donde paso unos días de vacaciones, esta mañana han caído en torno a un par del litros por metro cuadrado, al igual que en Huelva capital y en zonas de la sierra.

Disfrutaremos de estos días a la espera de la nueva andanada de calor, porque aún nos queda calor que sufrir. De todas formas, tal como ya predecían los modelos, este verano está siendo realmente dinámico, y hemos tenido un poco de todo, calor tórrido, con 43ºC de máxima, tormentas y días realmente frescos.

En Centroeuropa continúan las altas temperaturas, y en Italia se están cociendo al igual que en muchas zonas de Europa, como Gran Bretaña, Hungría, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario