Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

Arroyo Cerezo, nuevo enclave en el polo del frío.

Desde hace varios días, una nueva estación en la zona del polo del frío ha comenzado a subir sus datos a la red Meteoclimatic. Es una estación PCE-FW20S, y está situada en el municipio habitado más elevado de la Comunidad Valenciana, en el Rincón de Ademuz y pertenece al municipio de Castielfabit. Es una pequeña aldea de tan sólo 15 habitantes a 1330 metros. En sus inmediaciones se encuentran la Muela del Royo y la Cruz de los Tres Reinos como punto más elevado del término municipal, con sus 1.560 metros . En su cumbre confluyen las fronteras de Aragón, Castilla – La Mancha y la Comunidad Valenciana, herederas de los tres reinos medievales a los que se refiere el nombre. El ilustrado Cavanilles dejó escrito: "Allí se puede sentar un hombre en el Reyno de Valencia de modo que, mirando al norte, ponga su pie derecho en Aragón y el izquierdo en Castilla. A pocos kilómetros de Zafrilla, Griegos, Alcalá de la Selva o el pueblo más alto de España (Valdelinares), va a ser un buen referente este invierno en cuanto a mínimas se refiere. Ahora carece de garita protectora y las máximas no son aún fiables, pero pronto dispondrá de una. El problema de todas estas estaciones es el hecho de no vivir en el sitio que se asientan, lo que supone una dedicación constante a los múltiples problemas que van surgiendo, como problemas eléctricos, de hardware, internet, etc. Es algo que vivimos dia a dia en sitios como Zafrilla, Trassierra o Rute. Su responsable,José Luis, se verá auxiliado por mi cuñado Goyo que ya cuenta con una dilatada experiencia con su estación en Zafrilla. Yo intentaré ayudar también en la distancia si me necesitan. Desde aquí damos la bienvenida a José Luis y le deseamos lo mejor en su periplo para mantener en la red esta estupenda estación de la que estaremos pendientes en los próximos meses.

3 comentarios:

  1. Buena noticia esta, para todos aquellos aficionados que nos gusta saber de las temperaturas, los extremos, los cambios, y la climatología en general.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia sin duda. A ver si José Luis puede mantenerla durante mucho tiempo, intentaremos ayudarle en lo que necesite.

    ResponderEliminar
  3. Despues de unos dias sin funcionar vuelve a estar en marcha .
    Gracias Jose Luis por tu colaboración

    ResponderEliminar