Vistas de página en total

lunes, 1 de julio de 2013

Fallece Victoria Marín, responsable de la estación Aemet en Rute

Hace pocas horas que me han comunicado el fallecimiento ayer domingo de Victoria, la responsable de la estación 5606E de Aemet en Rute. Hoy ha sido enterrada y la noticia me ha conmocionado. No he podido evitar un terrible nudo en la garganta. Han sido más de 30 años dedicados de forma apasionada y totalmente desinteresada a la afición por la meteorología, recogiendo diariamente los datos de su querida estación, de la que tanto gustaba hablar y enseñar, con frío y calor, con lluvia y con nieve.

Sus últimos datos del mes de mayo los publiqué en una anterior entrada. Precisamente dentro de un par de dias me trasladaré a Rute a pasar parte del verano y tenía pensado hacerle una nueva visita para charlar con ella sobre tantas cosas que nos interesaban a ambos. Hace pocos meses recibió un galardón de la Aemet como reconocimiento a su altruista labor durante más de 3 décadas.

 
Esta foto es de agosto del año pasado, cuando nos enseñó a mi cuñado Goyo y a mí su querida estación, de la que se sentía tan orgullosa. Daba gusto oirla hablar con tanta pasión de su termohigrógrafo o de su termómetro de máximas y mínimas, tan llena de vida.
 
Se nos ha ido una apasionada de esta afición como pocas, un ejemplo para muchos de nosotros .
 
 La estación 5606E de Aemet Rute jamás será la misma sin su sonrisa.
 
Descanse en paz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario