Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

Activada alerta amarilla por nevadas

La última parte de este invierno bastante soso en cuanto a tempetaturas mínimas se refiere, nos está deparando jornadas cada vez más interesantes y parece que no se quiere marchar sin su episodio de nevada invernal. Se ha activado la alerta amarilla en la zona de la sierra y los Pedroches por posibilidad de nevadas débiles que podrían acumular hasta 5 cm en algunas zonas. También la Subbética, que este invierno ya se ha cubierto un par de veces de blanco, podría cuajar la nieve incluso en la cota 650 m, donde se encuentra Rute. En la zona de la Sierra de Aracena en Huelva se ha activado la alerta naranja con posibilidad de hasta 10 cm de nieve y en la sierra norte de Sevilla la alerta igualmente es amarilla.

Las temperaturas esta madrugada han vuelto a marcar récords, y Trassierra ha batido su registro anual y del invierno 2012-2013 con -1,8ºC. Villaviciosa ha vuelto a ser la estación más fría de Andalucía con -3,6ºC, quedándose a sólo medio grado de los -4,1ºC de hace un par de dias.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Villaviciosa (Córdoba)
-3,6
Santa María de Trassierra (Córdoba)
-1,8
Híjar - Las Gabias (Granada)
-1,7
Huéscar (Granada)
-1,3
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)
-0,8
Alcalá La Real (Jaén)
-0,7
Otura (Granada)
-0,6
Granada - Norte (Granada)
-0,2

A esta hora las estaciones onubenses han comenzado a recoger ya las primeras gotas de lluvia y es de esperar que durante esta madrugada se extiendan de oeste a este para alcanzarnos durante la noche. Estaremos pendientes mañana a las webcams de Villaviciosa y Trassierra por si podemos disfrutar del espectáculo poco frecuente de un manto blanco cubriendo la verde hierba. La cámara de Rute sigue estropeada y hasta que no pueda alargarme por allí y arreglarla nos quedaremos con la incertidumbre de si la nieve ha hecho acto de presencia por el pueblo del anís.

En Zafrilla las nevadas pueden lllegar a ser intensas, y espero que este fin de semana Goyo pueda acercarse y arreglar el desaguisado que actualmente es la estación, que nos tiene en vilo sin información ni imágenes. Así es la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario