Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

Llegan de nuevo las nieves a la subbética

Como ya dijimos anteriormente, la entrada del frente frío nos iba a afectar de forma no tan importante como en otras áreas peninsulares, pero se activó la alerta amarilla por posibilidad de nevadas en las sierras subbéticas así como por rachas de viento. Y ambas predicciones se han cumplido. Las temperaturas esta mañana han bajado hasta los 2,5ºC en Rute (cota 640 m), y por encima de los 900 m los casi 6 mm caídos se han convertido en nieve. La sensación térmica en Rute ha sido heladora durante todo el día, pues las rachas de viento han soplado hasta 60 km/h y la máxima no ha pasado de los 7 grados, con lo que las sensaciones térmicas se han situado muy por debajo de cero , llegando en algunos momentos del día a rozar los -10ºC.

En la capital la lluvia caída ha sido menor, y el viento también ha hecho el día muy desapacible, superando los 40 km/h y con sensaciones térmicas cercanas a los cero grados. En la zona de Zafrilla la nevada ha sido de órdago, y lamentablemente no disponemos de datos de temperatura pues las pilas del sensor se han agotado y hay que esperar a una próxima visita para sustuirlas, pero el viento también ha soplado muy fuerte y las temperaturas apenas se han mantenido bajo cero todo el día en las estaciones próximas, con sensaciones realmente heladoras.

En la Península, el ambas castillas y el norte, casi todo lo que está situado por encima de los 800 m ha aparecido nevado hoy. La situación tiende a mejorar mañana y ya el miércoles el temporal nos dejará definitivamente y subirán nuevamente las temperaturas.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Montillana (Granada) 0,0
Pozo Alcón (Jaén) 1,2
Huéscar (Granada) 1,3
Martos (Jaén) 1,7
Alcalá La Real (Jaén) 2,4
Rute (Córdoba) 2,5
Otura (Granada) 2,6
Jaén - Avd. Madrid (Jaén) 3,2
Ronda - Urb. Arenal (Málaga) 3,4
Granada - Rebites (Granada) 3,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario