Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

Villaviciosa sigue marcando records

Siguen las temperaturas bajas a primeras horas de la mañana  y las heladas fuertes en el interior, y ya había avisado Aemet de posibilidad de heladas fuertes en el Valle de los Pedroches. Efectivamente así ha sido, y esta mañana Villaviciosa ha marcado el registro  más bajo del año y del invierno con unos impresionantes     -4,1ºC. Ha sido la temperatura más baja de todas las estaciones Meteoclimatic andaluzas igualada con Huéscar, en la zona oriental andaluza. Trassierra ha quedado lejos con -0,1ºC y las demás estaciones cordobesas no han bajado de los cero grados.

Villaviciosa ha quedado a tiro de piedra de estaciones situadas en el polo del frío como Mazarete, Peralejos, etc., y ha batido a muchas otras de ambas castillas. Parece que las heladas se van a repetir esta madrugada para luego ir disminuyendo en intensidad conforme se acerca el puente del dia de Andalucía, donde incluso podrían producirse precipitaciones débiles que en la zona de la sierra podrían cuajar en forma de nieve.

Seguiremos pendientes de estas temperaturas mínimas que parece que van a ser las´más bajas de este invierno y del año en curso. Y aunque no son para llevarse las manos a la cabeza, nos mantienen atentos a los ordenadores a ver hasta dónde son capaces de llegar.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Villaviciosa (Córdoba) 

-4,1
Campillos (Málaga)

-2,2
Híjar - Las Gabias (Granada)

-2,1
Pozo Alcón (Jaén)

-2,0
Alcalá La Real (Jaén)

-2,0
Albolote - Pant. Cubillas (Granada)

-1,8
Granada - Rebites (Granada)

-1,1
Granada - Norte (Granada)

-0,8
Ronda - Urb. Arenal (Málaga)

-0,6
Santa María de Trassierra (Córdoba)

-0,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario