Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2018

Fin a un Julio histórico. Agosto comienza fuerte.

Damos por finalizado un mes de Julio inolvidable en cuanto a máximas se refiere, benévolo donde los haya, que se nos ha pasado sin darnos cuenta. Máximas que no han llegado a rebasar los 40ºC, algo que no se veía desde hacía muchos años, y con mínimas fresquitas, que han permitido dormir sin problema, y que siempre es lo que peor llevamos.

Comparando con el mes pasado, donde se llegó al top nacional con 46,9ºC, y se sobrepasaron los 40ºC en 10 días, este año ha sido muy diferente. La media de las máximas de 2017 se situó en 37,3ºC, por 33,8ºC este año, una diferencia de casi 4 grados, realmente abismal.

Pero esto tenía que acabar algún día. Y parece que el comienzo de agosto va a ser muy diferente, y se nos viene encima la primer ola de calor veraniega. Solo nos queda esperar que los pronósticos vuelvan a errar como en anteriores ocasiones, pero si no lo hacen, ya mañana, primer día del mes, nos situaremos por encima de la barrera de los 40ºC en los polos del calor, y no bajaremos de esa cifra al menos durante la primera semana.

Los peores pronósticos llevan esta ola hasta el día 10 de Agosto, con registros entre 43-44ºC los peores días. Pero lo más chungo es que parece que se acaban las noches fresquitas, se nos viene encima el calor africano, la calmachicha que originan los vientos de levante y parece que será difícil bajar de los 25ºC en el mejor momento de la noche, lo que supone estar por encima de los 30ºC durante la mayor parte de las horas nocturnas.

Vamos a ver qué grado de acierto tienen los pronósticos, y esperemos que tengan un acierto similar a las anteriores olas de calor que se han pronosticado, o sea, cero. En caso contrario, pues la sobrellevaremos lo mejor que podamos, teniendo la satisfacción que ya nos hemos quitado de encima el mes de Julio sin padecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario