Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2018

Comenzamos Julio por debajo de 30.

Impresionante final de Junio y comienzo de Julio, con máximas por debajo de los 30ºC en Córdoba capital, máximas totalmente primaverales que ratifican los pronósticos de que podíamos estar ante el verano más fresco de los últimos años.

Las máximas de hoy posiblemente sean las más bajas en mucho tiempo. Lástima que Aemet no recoja en sus estadísticas las máximas más bajas, pero los 27,8ºC registrados hoy en la estación de Poniente solo han sido superados a la baja el 2 de Julio de 2014, con 27,4ºC de máxima, y apenas desde 2012 hubo 7 días en Julio en los que las máximas fueron inferiores a los 30.

Esto da idea de lo excepcional de estos registros, que en sitios aún más frescos que la capital como Villaviciosa o Rute, apenas superaron los 25ºC.

Hubo pueblos del Ibérico sur en los que se registraron máximas más altas, como Valdollano o Uña, donde pasaron de los 26. Zafrilla Ayuntamiento rozó los 25.

Impresionante comienzo de Julio, y aún disfrutaremos unos días más de estas temperaturas totalmente primaverales, al menos hasta el fin de semana que viene, donde ya estaremos por encima de los 35, realmente nada del otro jueves.

Habrá que esperar hasta el día 10, donde se nos viene encima una avalancha de calor, que nos hará recordar lo que ahora vivimos.

Disfrutemos mientras podamos y que nos "quiten lo bailao", como se suele decir. Habrá que prepararse para lo que nos espera porque para mediados de mes estaremos muy por encima de los 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario