Páginas vistas en total

miércoles, 4 de julio de 2018

Agotando la tregua:ola de calor la semana próxima

Seguimos disfrutando de unos días completamente inadecuados para estas fechas, y aunque van subiendo poquito a poquito, décima a décima, los registros cada día, seguimos con máximas que no terminamos de creernos.

Hoy han sido 35 gradetes los registrados en la estación más calurosa de Córdoba y provincia, Ciudad Jardín, que suele ser de las tres estaciones más calurosas de España en verano.

Las noches son tan frescas que no abrimos las ventanas porque de madrugada hasta tenemos fresco, cuando lo normal sería abrir de par en par a eso de la medianoche intentando recibir algún atisbo de frescura.

La situación desgraciadamente está a punto de cambiar, nos queda menos de una semana para que todo este sueño se desvanezca y se nos venga encima la primera ola de calor del verano.

Las máximas van a seguir un proceso lento pero inexorable de subidas, y ya el fin de semana nos hará rondar los 40, para seguir subiendo y si las previsiones no fallan se nos viene encima una gorda.

A mediados de semana que viene nos podemos estar moviendo por encima de los 43ºC, incluso llegando a 45, lo que pondría en serio peligro el récord absoluto del año pasado, fijado en 46,9ºC.

Incluso hay previsiones de tocar nuevamente los 47ºC, muy malas noticias ya que estamos disfrutando de un verano realmente agradable.

Al menos nos podremos ir adaptando en la semana que nos queda, ya que la subida será progresiva.

Veremos o que dura esta bofetada de calor, parece que serán unos 5 días, no hay más remedio que prepararse y tratar de llevarlo o más dignamente posible.