Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2018

Se acabó lo bueno

A una semana de la entrada del verano astronómico, la situación primaveral que manteníamos y que apenas llegábamos a creernos a estas alturas de junio, desgraciadamente ha tocado a su fin.

Fue bonito mientras duró, no podíamos estar más agustito, pero estaba claro que era una situación regalada y excepcional que no podía dar mucho más de sí, como así ha sido.

La masa de aire cálido ya nos ha atrapado y sumamos cada día algún gradito más que el anterior. Si antes no pasábamos de los 30, ya lo hacemos sobradamente. Hoy ya hemos llegado a los 35, y de hoy hasta el lunes iremos añadiendo grados hasta meternos en los 39ºC.

No sé dónde se han sacado la información en TVE que ya teníamos unas ganas enormes de que llegara el calor. Por el sur os aseguro que no. Estábamos estupendamente aunque no hiciera temperatura para meterse en la piscina. Supongo que por el norte será distinto.

El calor ha llegado y parece que se quedará. No serán máximas disparatadas pero ya nos acercamos poquito a poco a los 40, de los que nos quedaremos cerca el lunes. Nos cuesta estos primeros días adaptarnos al calor, no somos de piedra.

Posiblemente cantaremos los primeros 40 de la temporada a finales de la semana que viene, y parece que los últimos días de Junio serán nuevamente más agradables.

Y daremos por finiquitado un mes de Junio de los mejores que se recuerdan


No hay comentarios:

Publicar un comentario