Vistas de página en total

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Noviembre comienza con lluvias

Los meteorólogos pronosticaban un mes de Noviembre y Diciembre lluviosos. Aunque son pronósticos con alto grado de incertidumbre las cosas no pueden empezar mejor, pues tras terminar ayer el Octubre posiblemente más seco de la historia, comienza Noviembre con nuevos aires, y una borrasca bastante potente va a dejar a partir de mañana y durante al menos 72 h, importantes precipitaciones, que falta hacen.

Los sitios más beneficiados serán toda la zona oeste peninsular, comenzando por Galicia y continuando por Castilla-León, para extenderse por el resto del occidente español. Conforme nos alejemos de esta zona para acercarnos a la parte este peninsular, estas lluvias irán mermando, y serán escasas en zonas tradicionalmente secas como el sureste. No parece que en zonas del este de Castilla la Mancha y Andalucía dejen cantidades importantes, que sí podrán ser abundantes en todo el centro peninsular y suroeste. Los cielos se mantendrán nubosos hasta el domingo, para mejorar el lunes, pero solo transitoriamente.

Evidentemente estas lluvias no pueden ser mejor aceptadas, cuando los embalses agonizan, por debajo del 30% muchos de ellos. No se llenarán ni de lejos, pero esperamos que recojan una cantidad importante de litros, que al menos palien algo esta tremenda sequía. Y por supuesto que esto sea el principio de un mes de Noviembre y Diciembre lluviosos.

De hecho parece que el maldito anticiclón que apenas nos ha dejado en los últimos meses se aleja de nosotros un tiempo y la semana próxima continúa la inestabilidad, con alta probabilidad de lluvias que podrían ser intensas.

Esperemos que sea cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario