Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

Finiquito al verano

El frente que ya ha comenzado a entrar por Galicia, unido a otro que penetrará mañana hará que cambien las condiciones atmosféricas y producirá una importante caída de temperaturas, que a mitad de semana alcanzará su máxima intensidad.

Foto de Dario Cardete Escutia.


A pesar de que la estación otoñal no comenzará hasta el próximo.23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, climatológicamente parece que damos por finalizado el largo y tórrido verano, el más cálido que se recuerda. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Afortunadamente al mes de agosto no nos torturó con temperaturas extremas, y lo que llevamos de septiembre los registros han sido bastante aceptables, y sobre todo las noches han sido frescas.

La semana comenzará con bajada de temperaturas y el frente irá barriendo la península, y parece que el miércoles será el día más desapacible, con tiempo plenamente otoñal e incluso posibilidad de chubascos en muchas zonas, aunque serán mucho más abundantes en el noroeste.

De todas formas, a finales de mes parece que al menos por el sur aún tendremos el característico veranillo del membrillo, y podrían alcanzarse los 30ºC en la capital, algo para nada extraño a finales de septiembre.

En Zafrilla las últimas lluvias han hecho que salgan gran cantidad de mizclos, y ha sido estupenda la cosecha recogida estos últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario