Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Una ola de frío polar afecta a EEUU

Heavy snow forecast across parts of north-central U.S.Cuando en nuestro país apenas si hemos sufrido algún día de frío este otoño, en EEUU el invierno puro y duro se ha adelantado y se les ha echado encima. 

Estas situaciones son relativamente frecuentes en este país y suelen repetirse todos los años, ya que se descuelgan lenguas de aire polar que no tienen el efecto suavizador que en Europa produce el océano atlántico. Allí penetran a través de Canadá y se meten en toda la zona centro-este del país. Parece ser que están sufriendo uno de los noviembres más rigurosos que se recuerdan, con grandes nevadas y temperaturas que han llegado a bajar de los -20ºC en los estados del centro-norte.

Esta mañana todos los estados continentales han amanecido con temperaturas por debajo de los cero grados, incluso los sureños, lo que no ocurría en un mes de noviembre desde 1976. La media de las estaciones continentales ha estado en -7ºC. Esta situación no es habitual incluso ni en meses tan fríos como enero o febrero.

El frío se ha acompañado de nevadas muy copiosas y ha paralizado muchos estados del norte, como Nueva York donde ha provocado 5 muertos.

Parece que a partir de mañana la situación mejorará algo, aunque se prevén nuevas olas de frío invernal en las próximas semanas, en el que parece que va a ser uno de los inviernos más duros que se recuerdan.

Mientras tanto en nuestro país se han vuelto a suavizar las temperaturas tras marcar Zafrilla Río ayer una de las mínimas más bajas del país, con -4.4ºC. El Ayuntamiento se quedó en -3.3ºC. Habrá que ver hasta dónde habrá sido capaz de llegar el sensor de la Reclovilla, pero no sería extraño que haya bajado de los -10ºC. 

Esta mañana ya han subido considerablemente las mínimas y apenas si se ha bajado de los cero grados, y la tendencia esta semana es que suban los registros y podremos ver máximas en Córdoba próximas a los 25 grados, y no se prevén lluvias al menos hasta el domingo, donde parece que el frente que actualmente afecta a las Islas Canarias y que ha dejado mucha agua, subirá hacia la Península y nos afectará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario