Vistas de página en total

lunes, 16 de junio de 2014

Tormentas vespetinas

La ola de calor sahariano acompañada del ya comentado polvo en suspensión nos ha dejado por fin, y  hemos marcado registros veraniegos en todas las estaciones, destacando la máxima de Ciudad Jardín, con 41,6ºC. Y eso que aún nos quedan 5 días para comenzar el verano.

Ya ayer la temperatura no subió tanto, y ninguna estación se acercó a la barrera de los 40.
La noche del sábado al domingo fue toledana, con aires acondicionados por doquier, ventiladores y lo que uno tuviera a mano, pues no se bajó de los 25 en la capital, e incluso en zonas tan fresquitas como Trassierra no se bajó de los 21.

Ya esta noche ha sido más fresca y la mínima se ha situado sobre los 20 en la capital y los 15 en la sierras, que se nota bastante.

Durante el día de hoy se han ido desarrollando intervalos nubosos y por la tarde incluso ha caído un chaparrón en la capital que han refrescado un poquito el ambiente, y que ha sido una bendición. Ha oscilado entre los 2 y los 4 mm según las zonas.

Esto es sólo un espejismo porque la pequeña borrasca que está provocando esta inestabilidad nos deja y volverán las temperaturas calurosas, pues va a volver a afectarnos una masa de aire africano.

Aunque todo parece que no volveremos a los 40 al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario