Las temperaturas que estamos disfrutando estos últimos días tienen las horas contadas, y a lo largo de la semana en curso se producirá un ascenso paulatino pero imparable de los registros hasta llegar al fin de semana donde ya podríamos comenzar a tocar los 40 por primera vez en lo que va de año.
Ya hoy las máximas han subido con respecto a ayer, pero los 32 de hoy son una bendición comparado con lo que se nos viene encima en pocos días. Las máximas se han vuelto a ir a la zona del levante, donde cada día que pasa sin caer ni una gota se agrava el terrible problema de la sequía. Las temperaturas por aquella zona no serán tan altas, y no pasarán de los 32, aunque poco importa mientras no llueva algo de forma urgente y parece que va a ser difícil.
Incluso en la zona del polo del frío, ya hoy se han registrado máximas poco habituales, por encima de los 25, y rozarán los 30 durante la semana. El calor podrá producir nubes de evolución que dejen tormentas en las sierras.
Las mínimas aún son muy fresquitas, y ayer daba gusto salir a pasear por la mañana en la capital, con un cielo encapotado y una mínima de unos 17ºC. Hoy Trassierra ha marcado de las mínimas más bajas de Andalucía con poco más de 10ºC, poco más que Griegos (9,9ºC) y que Zafrilla (9,5ºC). Las mínimas comenzarán a subir, aunque no sufriremos todavía ninguna noche toledana.
Empezamos el calvario veraniego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario