Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

El verano más largo

El verano que comenzó hace escasos días será el más largo en siglos, durará hasta el 23 de septiembre, y contará con 93 días y 15 horas.

 Aunque no hemos hecho más que comenzar este largo periplo por la estación más dura en nuestra capital, y nos quedan muchos días por delante, no hemos podido comenzar mejor. Cuando ya hemos sentido en nuestras carnes los más de 41 grados alcanzados la primera quincena de junio, el verano ha comenzado con temperaturas más primaverales que estivales, apenas alcanzando los 30, con noches fresquitas y casi frías en zonas como Trassierra, Villaviciosa o El Viso donde se han aproximado a los 10 grados o incluso se ha bajado ligeramente de esta barrera.

 Además la entrada del sistema frontal que nos lleva afectando varios días, y el aire frío en altura, ha hecho proliferar las tormentas en muchos puntos de la provincia y la región. Destaca El Viso donde ayer se recogieron en poco tiempo más de 14 mm. En la capital y en Trassierra cayeron entre 5 y 7 mm, al igual que en Villaviciosa y poco más de la mitad de esa cantidad en Rute.

 Hoy siguen los cielos parcialmente nubosos y la temperatura es muy agradable, con aire fresco y ninguna sensación de calor. Las tormentas van a disminuir en todas las zonas de la región y se han desactivado las alarmas por esta causa. Los registros irán subiendo progresivamente hasta el fin de semana, cuando estaremos en puertas del mes de julio, pero en ningún caso las máximas en los próximos días van a ser muy calurosas, ya que no se espera que superen los 36-37 grados en el peor de los casos, algo que podemos considerar una bendición divina en las fechas que estamos.

 Así que como se suele decir, "que nos quiten lo bailao" y a ver si esto dura muchos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario