
La verdad es que en el norte no terminan de salir de una borrasca cuando se les viene encima otra si cabe aún peor. Llevan un mes de enero y febrero que muchos no recuerdan, y esta última ciclogénesis, que se ha denominado Petra, ha castigado duramente las costas cantábricas con olas de récord, y vientos huracanados que han rozado los 180 km/h.
Ha acabado de pasar esta profunda borrasca y ya está entrando otra perturbación que ya ha comenzado a dejar precipitaciones.
En nuestra región la ciclogénesis no ha sido tan virulenta como en el norte y las cantidades de lluvia han sido moderadas. Han oscilado entre 10 y 15 mm en la mayoría de estaciones, con rachas de viento que han rozado los 60 km/h. Rute ha sido la estación que ha marcado la mínima más baja en Andalucía con 5ºC,. Se ha notado la subida de temperaturas, y en la capital se ha pasado de los 15.
Las alertas para mañana por viento se extienden a toda la zona cantábrica y ambas castillas.
En la zona del polo del frío las precipitaciones han sido abundantes y Zafrilla ha sido una de las estaciones con más agua recogida, con 27 mm en la zona del río. Nuevamente los datos se suben de manera constante a la red Awekas y Wunderground. La Webcam transmite imágenes pero de escasa calidad, quizá por algún problema en la lente, que puede ser simple suciedad o alguna ralladura. En una próxima visita se colocará en una situación mejor y trataremos de mejorar la imagen.
Lo que queda de semana es más de lo mismo, con frentes asociados a la potente borrasca atlántica que van a dejar lluvias al menos hasta el domingo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario