Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

Zafrilla marca la mínima nacional

El otoño parece que definitivamente se nos ha echado encima y hoy ha sido un día típico otoñal, con cielos que se han ido cubriendo progresivamente aunque no ha precipitado en ninguna de las estaciones cordobesas. Las mínimas han subido algo con respecto al fin de semana, motivado precisamente por los cielos cubiertos, y Trassierra ha marcado un registro de los más fríos de Andalucia y España con poco más de 6ºC.

Zafrilla hoy ha marcado la referencia en cuanto a mínimas en núcleos de población, con tan sólo 1,9ºC, y actualmente llueve débilmente, con algo más de 2 litros recogidos. Hay alertas activadas para la zona oriental de Andalucía (Granada y Almería) y Rute podría por proximidad recoger algún litro.

El frente atlántico que en el norte está dejando lluvias importantes en todo el norte peninsular, nos ha afectado de refilón, y puede hoy y mañana dejar pequeñas cantidades de agua. Las temperaturas, sin ser frías, ya se sitúan en valores más adecuados a las fechas en las que estamos, y en Rute hoy no han pasado de los 14 ºC de máxima. En la zona del campo de Gibraltar, Algeciras suele marcar las mínimas en la zona, ya que se sitúa en las estribaciones del parque de los Alcornocales, y también suele marcar las ráfagas de aire más altas, algo que en nuestra provincia suele ser propiedad de Rute o Poniente, ambas por por su excelente situación.



Rute, tras volver a la vida, nos sigue enviando imágenes tan bellas como la puesta de sol de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario