Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

Villaviciosa entre las más frías y Zafrilla se cubre de blanco

La masa de aire frío que nos viene afectando nos ha sorprendido casi con la manga corta y nos ha hecho desempolvar aprisa y corriendo los abrigos de los armarios. Si ayer ya nos sorprendimos por los registros mínimos, hoy aún han bajado más y Villaviciosa ha marcado la mínima más baja de Andalucía junto con Huéscar y de los 3 registros más fríos de España.

 El motivo ha sido que en el polo del frío ha precipitado y se han cubierto de nieve todas las estaciones de la zona, y los registros mínimos no han sido demasiado bajos.


En cambio, por Andalucía los cielos despejados y sin apenas viento de esta madrugada, ha hecho bajar mucho las mínimas, y Villaviciosa se ha marcado una mínima de nada menos -3,2ºC. Trassierra tampoco ha estado nada mal, y con sus -1,2ºC ha estado entre las más frías de España, batiendo a todas las estaciones del polo del frío por el mismo motivo antes citado y marcando unos de los registros más fríos del año en curso.

Zafrilla, como ya presagiábamos, ha amanecido esta mañana cubierta con un gran manto blanco, imágenes que hemos podido disfrutar en cuanto las cámaras han comenzado a funcionar nuevamente. Goyo ha estado por allí este fin de semana y decía que la temperatura "no era fría", ya que se situaba en torno a los 0ºC, manteniéndose así todo el día (se nota que es un chicarrón de Cuenca). Se l han pasado en grande lanzándose con el trineo por las laderas.

Conforme ha transcurrido la tarde, los cielos se han ido nublando progresivamente, y sobre las 23 h ha comenzado a llover débilmente. Mañana lunes también puede haber lluvias escasas.

Las predicciones para la semana que viene, es de ligera recuperación de las mínimas aunque seguirá haciendo frío por las mañanas. Conforme avance la semana los registros comenzarán nuevamente a bajar ya que una lengua de aire septentrional va a entrar y puede incluso hacer bajar aún más los termómetros entre el miércoles y el viernes, com mínimas que se podrían situar en Zafrilla por debajo de los -6ºC y batirse los registros de hoy en nuestra provincia. El fin de semana parece que nuevamente los cielos se cubrirán y parece que lloverá. Buena falta hace.

Hoy subo la imagen del primer manto blanco de este otoño en Zafrilla y la imagen de la puesta de sol en Rute, ambas muy bellas.

Temperaturas mínimas España(ºC)
ObservatorioMín.
El Bonillo (Albacete)
-4,5
Griegos (Teruel)
-3,8
Casas Ibáñez (Albacete)
-3,6
                                    
Villaviciosa (Córdoba)

-3,2
Huéscar (Granada)
-3,2
Yecla - La Maneta (Murcia)
-2,9
Fontanars - Torrevellisca (Valencia)
-2,8
Villena - Los Cabezos (Alacant)
-2,4
Campillos (Málaga)
-2,3
La Poblachuela (Ciudad Real)
-2,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario