Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

La subbética se cubre de blanco

Como ya preveíamos en anteriores entradas, la entrada de la bolsa de aire frío procedente del noroeste acompañada del frente nuboso que nos estaba afectando, han ocasionado nevadas en muchos lugares de España. Esta mañana ha sido muy agradable ver los picos más altos de la sierra subbética como la Tiñosa (1576 m), Bermejo (1470 m) o Lobatejo (1380) m, totalmente cubiertos de blanco. De hecho la alerta amarilla estaba activada y podia nevar por encima de la cota 600 m, aunque al final se ha quedado bastante más alta.
En Rute la sensación térmica ha sido realmente fría pues la máxima no ha pasado de 6 grados y el viento ha soplado con rachas de más de 40 km/h.

En la zona de la sierra cordobesa la nieve no llegó a cuajar pues las temperaturas no lo permitieron, aunque hay bastantes zonas por encima de la cota 600, como Villaviciosa.. Tampoco cuajó en la mitad sur de la península por debajo de los 850-900 m, así que en Madrid capital tampoco hizo acto de presencia, a pesar de que se la esperaba.

En la zona del polo del frío, las nevadas han sido de órdago, y Zafrilla se ha mantenido durante todo el dia con temperaturas por debajo de cero, siendo la máxima de -1 ºC y la mínima de -4,8ºC.

La cota de nieve va a subir rápidamente en el sur y centro, aunque aún es posible que la nieve haga acto de presencia en Zafrilla por su gran altitud. Las mínimas parece que van a subir, pero las precipitaciones nos seguirán afectando e n mayor o menor grado duurante toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario