Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Blanca Navidad

Las imágenes que todos deseamos ver en estas fechas navideñas y de año nuevo son las de paisajes de blanco inmaculado. En lo que llevamos de invierno aún no hemos podido disfrutar de ellas, ya que no se ha producido ninguna nevada en la zona de Zafrilla. Y parece que no lo va  a hacer en los próximos días, que van a ser de predominio poco nuboso o despejado y con mínimas bastante suaves para primeros de enero.

 









Pero no he querido dejar de subir unas imágenes de nuestra última visita a Zafrilla, que coincidió días antes con temperaturas que rondaron los -15ºC y que varios días después dejaron estas bellas imágenes que conservo con nostalgia, a la espera de volver nuevamente por allí.  En ellas podemos ver bonitas estampas de los alrededores del pueblo, a no más de 200 m del centro, con la fuente del tio peseto helada, los grandes carámbanos, el rebaño de cabras del tío Darío recogiéndose tras pasar toda la jornada pastando por los cerros cercanos, con las ubres bien repletas de leche para los hambrientos cabritillos, etc.

Precisamente la segunda estación PCE se encuentra en el bosque de olmos que se aprecia en una de las tomas, junto al río Zafrilla, que serpentea a no más de 100 m del pueblo.

Seguro que podremos disfrutar nuevamente de estas bellas imágenes en lo que queda de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario