Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2018

Flora deja nevadas débiles

El rápido paso de Flora, acompañado de aire frío en altura, ha dejado algunas nevadas en zonas altas. Pero sobre todo el protagonista ha sido el viento, que ha dejado rachas por encima de los 100 km/h en el Aeropuerto de Córdoba, algo que hace tiempo que no sucedía.


Eso ha hecho tener sensaciones térmicas muy bajas, sobre todo en zonas de montaña. Trassierra marcó 0,8ºC por calmar el viento a la salida del sol, mínima Meteoclimatic. Esta estación se ha sumado a la red Acamet, junto con Zafrilla, que lo hizo hace algunos días.

En el Ibérico, apenas se superaron los 4ºC de máxima, cuando hace un par de días se llegaba a los 20ºC. El viento, que sobrepasó los 70 km/h en zonas altas, dejó sensaciones térmicas por debajo de los -10ºC.

El rápido paso de Flora, dejó precipitaciones importantes, que a última hora de la tarde comenzaron a ser de nieve. Veredilla recogió hasta 18 mm, por 11 mm Zafrilla. El Rincón, debido a la congelación precoz del pluviómetro, solo marcó 5 mm.



Esta mañana aún permanecía una generosa capa de nieve en el Rincón, y algo menos en Veredilla, unos 60 m más bajo. En el pueblo, en cota 200 m menor, la enfarinada caída apenas ha durado esta mañana un par de horas.

Las mínimas hoy se fueron al Rincón, que ayudado por la nieve bajó hasta los -2,7ºC, a pesar del viento. Esta madrugada, si calma, pueden darse mínimas bastante por debajo de esa cifra.

Los cielos se han despejado, y tenemos 48 h de tregua, el viento calmará y solo el domingo por la tarde podrán volverse a taparse los cielos y registrarse algunas precipitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario