Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2018

Comienza Mayo con nevadas y granizadas

Sigue la primavera dándonos continuas sorpresas, y parece que el invierno, que hace ya más de un mes que terminó, quiere recordarnos que aún está presente.

El final de Abril ha vuelto a traer una masa de aire fría que ha hecho muy desapacible el puente del primero de Mayo, con sensaciones térmicas en las costas onubenses que yo no recordaba.

Jamás había tenido que echar mano del polar cuando he bajado a dar un paseo por la playa, un aire muy fuerte y sobre todo frío, hacía que fuera muy desapacible pasear. La temperatura oscilaba en torno a los 13ºC, con sensaciones térmicas varios grados más baja. Jamás en más de 40 años he vivido un puente de Mayo tan desapacible en la costa onubense.



Pero al volver hacia tierras cordobesas, nos sorprendió una tremenda tormenta que dejó incluso granizo en zonas del Valle del Guadalquivir. También ha habido granizadas por la Sierra de Córdoba y en zonas de Los Pedroches, concretamente en El Viso, Villanueva de Córdoba y El Guijo, con temperaturas que llegaron a rozar los valores de helada, con poco más de 1ºc en Villaviciosa y de 2ºC en Santa María de Trassierra.

Tiempo totalmente invernal a las puertas de Mayo, realmente espectacular.

Si nos vamos a zonas frías de por sí como el Ibérico, la nevada de los días 29 y 30 de Abril ha sido de las más tardías y copiosas que se recuerdan, yo al menos en 20 años no he visto otra igual.  Han sido más de 20 cm en zonas altas, algo espectacular. Temperaturas que apenas sobrepasaron los 0ºC, con ventisca de nieve y sensaciones térmicas heladoras.

Aunque la tendencia en los próximos días es a mejorar, la atmósfera sigue inestable y se podrán registrar aún chubascos mañana y a finales de semana.


Una primavera de las de antes.

Subo un par de fotos de la nevada en Zafrilla, y una de Islantilla Golf desde mi dron, que a pesar del viento se ha mantenido como un campeón en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario