Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2018

Tormentas para acabar Mayo

La primavera sigue su curso, y a menos de un mes para comenzar el verano continuamos disfrutando de una primavera como las de antes. Sigue el aire frío en altura que unido a las horas de insolación, que son muchas, y que el sol calienta de lo lindo, hace que las tormentas se manifiesten en muchos lugares de la geografía peninsular, dejando en ocasiones cantidades muy importantes en pocos minutos, a veces en forma de granizo, con lo que eso conlleva.

Por el sur aún no nos creemos que apenas hayamos pasado de lo 30ºC a estas alturas, cuando hace un año superábamos los 40. Tenemos aún noches bastante frescas, con mínimas por debajo de los 10ºC, como esta madrugada en Trassierra, algo que hacía años que no veíamos.

Pero si Mayo va a acabar así, Junio empezará con la misma tónica, y en las próximas 2 semanas seguirán los chubascos tormentosos, y se podrían acumular hasta 100 mm en zonas como Pirineo o el Sistema Ibérico.

Primavera sin duda excepcional, que hoy ha vuelto a dejar hasta 8 litros en La Veredilla y casi 5 en Zafrilla, con temperaturas muy agradables, mínimas que han rondado los 9ºC, y máximas casi de 20ºC.

Seguiremos muy atentos a esta primavera auténticamente excepcional, tremendamente húmeda, que ha dado un verdor al Ibérico que no veíamos desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario