Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

"Mercury rising"

Nuevamente comenzamos una semana con ascenso de temperaturas, en un episodio más de esta primavera loca, con vaivenes continuos de episodios calurosos alternándose con bajadas de temperaturas y chubascos.
Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Collado Verde (Cuenca)0,6
Vega del Codorno (Cuenca)0,9
Duruelo de la Sierra (Soria)1,0
La Veredilla (Cuenca)1,2
Uña - La Cañadilla (Cuenca)1,7
Valdollano (Cuenca)1,9


El mercurio ha comenzado de nuevo a subir y  mediados de Mayo y por el sur lo hace rápidamente, solo se tiene que limpiar el cielo de nubes.

Ya hoy se superarán los 30ºC con facilidad en los polos del calor, que toman el relevo a los polos del frío durante el verano, y son los protagonistas a partir de ahora. A nosotros nos toca sufrir estas temperaturas, aunque por ahora solo es un anticipo de lo que se nos vendrá encima en menos de un mes, donde ya estaremos rozando los 40ºC.


Temperaturas máximas (ºC)
ObservatorioMáx.
Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla)32,7
Sevilla - Barrio León (Sevilla)32,6
Andújar (Jaén)32,6
Utrera (Sevilla)32,5
Córdoba - Poniente (Córdoba)32,1
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)31,6
Lebrija - Oeste (Sevilla)31,3
Alcolea (Córdoba)31,2

A pesar de estar bajo una masa cálida de origen africano, el Ibérico sigue mostrando su pura sangre inversora, y Collao Verde ha vuelto a marcar esta mañana una mínima muy próxima a los 0ºC, la más baja de España tras los -0,1ºC de Alcalá de la Selva en Teruel.

A partir del jueves la masa de aire cálido será desplazada por una depresión más fría que podría traer algunos chubascos al Ibérico, y que hará descender las máximas de forma importante, que podrían sobrepasar hoy y mañana los 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario