Vistas de página en total

jueves, 11 de mayo de 2017

Las tormentas se adueñan de la Península

La borrasca profunda que nos sigue afectando y que hasta mañana continuará haciéndolo, ha recorrido de oeste a este la Península dejando cantidades importantes de agua. En la mayoría de casos han sido muy bienvenidas, pero en otros han sido lluvias torrenciales, acompañadas de mucho viento, aparato eléctrico e incluso granizo, que han dejado muy dañadas las zonas a las que han afectado.

Han sido muchos las zonas donde estas precipitaciones han sido tormentosas, más en zonas de Galicia y la cornisa cantábrica, pero también en zonas del centro e incluso del sur peninsular.

Sobre las 3 de la tarde en Córdoba capital también cayeron algunos granizos, acompañaos de fuertes rachas de viento, pero que afortunadamente fueron rápidamente a menos y cesaron en un par de minutos.  Las rachas de viento han sido importantes, llegando a rachas en la capital de más de 60 km/h, y en Rute de 70 km/h.

En Córdoba capital han sido algo más de 30 mm los recogidos desde ayer, y unos 40 mm en Trassierra. Los pólenes, que estaban en niveles muy altos, sobre todos los de olivo, se han aplacado bastante y lo han debido notar mucho los alérgicos. A partir de ahora la cosa debe mejorar pues la floración está llegando a sus últimos días.

Aún mañana seguirá la posibilidad de chubascos, sobre todo en el oeste. La zona del Ibérico ha recibido escasas precipitaciones, entre 10 y 12 mm, pero menos da una piedra.

A partir del sábado la situación mejora, el domingo se estabiliza y comenzaremos la semana con cielos despejados y de nuevo buscando los 30ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario