Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

Cerramos un excelente mes de octubre

ha acabado el mes de octubre y pluviométricamente hablando ha sido un mes realmente bueno e inesperado.

Empezó a llover pronto y las sucesivas entradas de frentes han ido dejando cantidades de agua bastante importantes en las distintas estaciones.

Comenzando por Rute, donde me encuentro este puente, ha sido 65,4 mm los recogidos en la estación PCE. AEMET Rute ha recogido unos litros más, concretamente 71mm. A eso se añaden los 35 mm de septiembre que totalizan 100,4mm en lo que llevamos de año pluviométrico, 107,7 en Aemet.

Si nos vamos a estaciones como Trassierra, de las más lluviosas de la provincia , son 126,7 mm, junto con 19,7 mm totalizan 146'4mm. Ha sido la más lluviosa hasta ahora junto con Villaviciosa

Si vamos a la capital ha llovido también bastante, y Ciudad Jardín ha recogido 102,6 mm, por 98,7mm Poniente.

Si nos trasladamos a Villaviciosa son 131,6mm, y bastante menos en las estaciones del Valle del Guadiato y Los Pedroches, con 45,1 mm en octubre y solo 5 mm en septiembre en El Viso. Bastante más se recogió en Peñarroya con 68 mm que junto a los 12 de septiembre completan 80 mm.

En Zafrilla también ha comenzado bien la temporada, y ya se ve de nuevo el río correr. Entre unas cosas y otras nos faltan algunos datos pero de los que tenemos son 65 mm, unidos a los 43,5 mm de septiembre, superando también los 100mm en el año pluviométrico.

Ya ha empezado a llover por el oeste, y aquí en Rute ya se divisan por el horizonte nubarrones negros descargando a lo lejos, que llegarán durante la madrugada y ocuparán toda la provincia. Algo más tarde llegarán a la zona de Zafrilla, posiblemente el domingo por la tarde.

Esperemos continuar con este excelente comienzo del otoño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario