Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2015

Puente pasado por agua

El puente de los Santos que comienza hoy, bueno para los que lo tengan, porque hay comunidades como Madrid donde no hay, se va a estropear de lo lindo.

Aunque hoy los cielos lucen hoy azules y apenas si se ve alguna nube en el horizonte, esto va a durar poco, pues se nos echa encima una profunda borrasca que nos va a dejar lluvia a partir de mañana, aunque los días más lluviosos serán lunes y martes.

Pronóstico GFS


Hoy las temperaturas han vuelto a ser primaverales y aunque por la mañana ya apetece alguna rebeca, a mediodía han sido muchas las estaciones que han superado los 20ºC, y en la capital cordobesa hemos rondado los 25ºC.
 

Vamos a cerrar un estupendo Octubre pluviométricamente hablando, incluso superando los 100 mm en algunas estaciones.

 Ya daré los datos de forma precisa, pero pocos esperaban un Octubre tan lluvioso, Y parece que Noviembre va a comenzar también con excelente pie.

Las mínimas van a continuar suaves, más de lo que corresponde, y el frío parece que va a tardar. De hecho por el sur continuamos con una primavera tardía, que la echábamos de menos pues la primavera real se acabó bien pronto, y en Mayo ya superamos la barrera de los 40ºC.

Las alertas por lluvia y viento ya se han activado en la zona occidental de Andalucía, donde podría comenzar a caer agua esta próxima madrugada. Conforme nos vayamos más al este llegarán más tarde las lluvias, y también se retirarán más tarde. Por Zafrilla las lluvias se esperan para el domingo y se prolongarán hasta el miércoles.

Por allí tampoco hará demasiado frío, aunque ya se han superado los -10ºC en los lugares más heladores.

Estaremos muy atentos a la lluvia que pueda dejar este nuevo sistema frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario