Vistas de página en total

lunes, 19 de mayo de 2014

Ligero respiro

Las temperaturas más propias de finales de Junio que de primeros de Mayo afortunadamente nos han dejado momentáneamente y un sistema frontal que ha entrado por el noroeste y que ha obligado por allí a encender los braseros y coger los abrigos, ha hecho bajar de forma importante las temperaturas máximas, y por aquí ya no sobrepasan la incómoda barrera de los 30 grados o incluso de los 35.

Los cielos se han nublado poco a poco y sobre todo el viento ha empezado a hacerse notar, y hoy está soplando con una fuerza importante. Como fiel reflejo de ello, Poniente y Ciudad Jardín han marcado rachas máximas en Andalucía de 50 km/h, y Rute y Villaviciosa por encima de 40.

Parece que la tendencia durante toda la semana es que se acaba la estabilidad que nos ha acompañado durante bastantes días y el bloqueo anticiclónico desaparece, al menos hasta el fin de semana. Incluso se podrían producir algunas precipitaciones a mediados de semana, y las temperaturas van a sufrir una caída importante, volviendo nuevamente al tiempo primaveral al menos durante unos días. Las mínimas también bajarán y en la zona de El Viso, Villaviciosa o Trassierra se situarán claramente por debajo de los 10 grados.

En la zona de Zafrilla aún pasan frío de madrugada, e incluso se registran heladas débiles y posiblemente vuelvan a rozar los cero grados o incluso veamos algún guarismo negativo.

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida)0,8
Duruelo de la Sierra (Soria)2,1
Barruera (Lleida)2,3
Manzanera (Teruel)2,3
Cidones (Soria)2,4
Zafrilla (Cuenca)2,8
Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara)3,2


Racha de viento (km/h)
ObservatorioMáx.
Sevilla - Barrio León (Sevilla)50
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)50
Sevilla - Parque Alcosa (Sevilla)50
Tomares (Sevilla)50
Córdoba - Poniente (Córdoba)49
Gerena (Sevilla)49
Huéscar (Granada)48
Sevilla - Triana (Sevilla)48

No hay comentarios:

Publicar un comentario