Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Lluvias generalizadas

Afortunadamente los pronósticos se quedaron cortos y se han recogido cantidades importantes de agua en muchas estaciones. Hasta mediodía apenas había un par de litros, pero durante la tarde el ritmo de lluvia ha sido realmente bueno, y los pluviómetros no han dejado de recoger litros hasta las 19h aproximadamente, que los cielos se han comenzado a abrir y ha dejado de llover, lo que me ha permitido salir a correr un rato.

Las cantidades han sido importantes, y muy repartidas en toda Andalucía, destacando Trassierra entre las más lluviosas, con más de 25 mm. En la capital se han recogido unos 17 mm, y en la Subbética, Rute ha recogido unos 13'1 mm (algo de lo que me acabo de enterar porque sorpresivamente ha vuelto a conectarse a internet en el reinicio diario de hoy tras varios días caída, porque yo doy fe de que no he ido por allí, lo cual me ha llenado de alegría). Rute recogió ayer 4,5 mm. Aparte de la lluvia, se han registrado ráfagas de 71 km/h, un airazo de narices.













Precipitaciones (mm)
ObservatorioAct.
Andújar (Jaén)



26,6
Santa María de Trassierra (Córdoba)



25,5
Martos (Jaén)



24,8
Alcalá la Real - Este (Jaén)



20,6
Pozo Alcón (Jaén)



20,4
Jaén - Avd. Madrid (Jaén)



20,2
 
Córdoba - Poniente (Córdoba)



17,7
 







 



Córdoba - Ciudad Jardín  (Córdoba)


16,5
Albolote - Pant. Cubillas (Granada)





14,4
Granada - Norte (Granada)



13,8
 Rute (Córdoba)                                                    13,1  



Desgraciadamente las precipitaciones se acaban por unos días pero pueden volver en Nochebuena y Navidad, algo no demasiado bueno para los que tengan que desplazarse esos días.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario